Última actualización el El Thursday 31 de July
Angie Edell

AFROREPORTEROS COMUNITARIOS

¿De qué se trata?

Las y los AfroReporteros comunitarios, serán jóvenes involucrados con procesos políticos y sociales, tales como los presupuestos participativos, consejos juveniles, cuotas de juventudes en espacios políticos, participación en organizaciones sociales, líderes y liderezas comunitarias.

Tendremos que reportar a través de fotos, cortos videos, testimonios, dos tipos de sucesos:

1. Visibilizar y difundir aquellas demandas urgentes de nuestras comunidades que no son tomadas en cuenta e invisibilizadas por las y los representantes políticos de turno.

2. Monitorear la ejecución y no ejecución de compromisos tomados por las y los dirigentes políticos, con la finalidad de hacer un llamado de atención público para retomar aquellas acciones.

Por medio de este involucramiento de las y los jóvenes líderes podremos ser quienes guíen el desarrollo de nuestra comunidad.

¿Porqué esta idea es importante?

Hoy en día es de suma importancia que las y los jóvenes afrodescendientes tomemos el protagonismo en nuestras comunidades.

Actualmente en nuestro país la juventud ocupa el mayor porcentaje del bono poblacional, tenemos mucho peso, debemos estar involucrados en los procesos políticos y sociales, con nuestras acciones y monitoreo podemos visibilizar las principales demandas de nuestras comunidades, utilizando las redes sociales podemos incidir en verdaderos cambios.
¿Quién la impulsa?
Angie Edell
perú
Actualización


Comentarios

Latinoamérica y el Caribe

10

Innovaciones Sociales

AFROREPORTEROS COMUNITARIOS

Las y los jóvenes afrodescendientes debemos tomar el protagonismo en nuestras comunidades, debemos registrar, visibilizar y exigir que nuestros representantes políticos cumplan con nuestras demandas generando mayores oportunidades para todos y todas.

Subida por

Angie Edell

APOYAR ESTA IDEA

1 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR