Última actualización el El Wednesday 25 de October
Rafael Ferreira

CIRCUITO CINEGRADA – PROTAGONISMO NEGRO EN EL CINE

¿De qué se trata?

Del 01 al 30 de noviembre de 2017, se realizará la 3ª edición del CIRCUITO CINEGRADA. La muestra contará con películas de cineastas negros y negras y pasará por 15 barrios de la periferia de Río de Janeiro (Brasil), con la intención de discutir el racismo a través del cine.

Colombia será el país invitado de este año, y en asociación con el festival internacional de cine afro – queda kunta kinte, exhibiremos fines afrocolombiano en nuestra muestra. Se seleccionaron 21 películas Brasileñas y 4 Colombianos, con la intención de dar protagonismo negro en las pantallas de cine.

Para el colectivo Crua – Coletivo Criativo de Rua, idealizador del festival, la circulación de producciones audiovisuales independientes en lugares que reciben poco investimento del gobierno, colabora para la formación de un nuevo público y fortalece la identidad del pueblo.

En su 4º año de realización, la muestra va a pasar por lugares como Complexo do Alemão, favela do Fumacê (Realengo), Méier, Universidades IFRJ y UERJ, Irajá, Jacaré, Santa Cruz, Pedra de Mangaratiba, etc., com uma programación que incluye cine, gastronomía, música y mucha cultura negra.

El circuito empieza el día 01 de noviembre, en la favela de Fumacê. La fiesta de apertura contará con el lanzamiento del largometraje del coletivo Crua “Quilombo Caçandoca – una raíz viva” y una charla com los representantes de la comunidad de Caçandoca, situada em Ubatuba (São Paulo).

Para más informaciones y la programación completa:

https://www.facebook.com/circuitocinegrada/

¿Quién la impulsa?
Rafael Ferreira
brasil
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

Rafael Ferreira

brasil




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 3

Latinoamérica y el Caribe

3

Identidad Cultural

CIRCUITO CINEGRADA – PROTAGONISMO NEGRO EN EL CINE

En noviembre de 2017, se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, el CIRCUITO CINEGRADA. La muestra contará con películas de cineastas negrxs y pasará por 15 barrios de la periferia de la ciudad, con la intención de discutir el racismo a través del cine.

Subida por

Rafael Ferreira

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR