DETALLE

LA COMUNIDAD DETRÁS DE ESTA IDEA

Tesla quevedo - El Martes 05 de agosto

RUTA GARIFUNA

El proyecto Ruta Garifuna, pretende crear un espacio de convivencia, e intercambio para promover la revitalización étnica, el fortalecimiento de la identidad, la promoción cultural y la gestión de un desarrollo sostenible para las comunidades.

El proyecto sera ejecutado en 3 etapas

1. Socialización y formación; se realizan jornadas de socialización y empoderamiento comunitario, para que todos los actores involucrados conozcan, entiendan y apoyen el proceso. Luego se llevara a cabo un proceso de capacitación de promotores culturales que serán los responsables de coordinar la Ruta Garifuna.

2.Acondicionamiento de centro cultural y mapeo de ruta; con en apoyo técnico, logístico del gobierno local, se crea un espacio cultural como centro de referencia donde se avocan las personas que necesiten ser participes y/o vivir la experiencia de la Ruta Garifuna. del mismo modo los promotores culturales hacen un mapeo de la ruta garifuna que ofrecerán en la oferta de servicio para la convivencia.

3. Ruta Garifuna a tu alcance; en esta etapa el proceso ya esta totalmente listo para ofrecer a los visitantes, centros educativos, organizaciones, etc. la Ruta Garifuna que les garantiza una experiencia única, rica en conocimiento cultural, y con una convivencia e interacción directa con los elementos culturales propios que hacen del pueblo garifuna un patrimonio de la humanidad.

¿Porqué esta idea es importante?

La población garifuna Hondureña posee una riqueza cultural invaluable, calificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, sin embargo no hay un proceso establecido de promoción cultural que le permita a los locales, nacionales e internacionales, conocer la cultura garifuna en un entorno de intercambio y reciprocidad cultural que fomente la valorización y revitalización continua del pueblo garifuna. Por tal razón es necesario desarrollar el proceso de fortalecimiento y promoción mediante la creación espacios donde los jóvenes puedan recibir procesos de formación como promotores culturales y construir en las comunidades centros de referencia cultural con la capacidad instalada y el empoderamiento administrativo para ofrecer a propios y extraños una oferta de conocimiento y convivencia cultural extraordinaria

Subida por

Tesla quevedo

honduras




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 4

4 apoyan esta idea y 0 personas más lo hacen anónimamente, 1 Likes en Facebook y 0 ReTweet.

La Ceiba

4

Identidad Cultural

RUTA GARIFUNA

El proyecto Ruta Garifuna, pretende crear un espacio de convivencia, e intercambio para promover la revitalización étnica, el fortalecimiento de la identidad, la promoción cultural y la gestión de un desarrollo sostenible para las comunidades.

Subida por

Tesla quevedo

APOYAR ESTA IDEA

1 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR