Última actualización el El Thursday 10 de November
Dwight Steve Garcia Güity

UNA OPORTUNIDAD MAS DE VIDA

¿De qué se trata?

la idea es generar oportunidad de empleo por medio de la acuicultura y así evitar que los jóvenes al culminar la secundaria solo tengan 5 opciones de vida:

1) Emigrar ilegalmente a USA

2) Ser músico (algo que en Honduras no brinda lo necesario para mantener una familia)

3) esperar la oportunidad que alguien quiera construir o remodelar una casa trabajar.

4) Para los pocos que tienen oportunidad de ingresar a la Universidad trasladarse a la ciudad para iniciar sus estudios superiores.

5) ingresar a las filas del NARCOTRAFICO DE DROGAS, aunque son muy pocos y contados, el temor es que en el futuro aumente el número y que luego sea imparable.

Que es la acuicultura o acuacultura:

Es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial.

San Antonio Colon por su ubicación geográfica es un lugar perfecto para hacer uso de esa práctica, el cual será rentable y auto sostenible, al grado que se puede trasladar a otras comunidades garífunas que cuentan con las características y así con el proyecto iniciado en una comunidad, con el crecimiento y desarrollo del mismo se puede ampliar a otras generando empleo en las aldeas y comunidades garífunas de Honduras brindando una oportunidad de crecimiento y esperanza de vida.

¿Quién la impulsa?
Dwight Steve Garcia Güity
false
Actualización


Comentarios

Latinoamérica y el Caribe

24

Actividades Productivas

UNA OPORTUNIDAD MAS DE VIDA

En la comunidad de San Antonio Colon, municipio de Santa Fe Colon Honduras, uno de los más grandes problemas que enfrenta la población económicamente activa; es la escasez de empleo.

Subida por

Dwight Steve Garcia Güity

APOYAR ESTA IDEA

7 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR