Comunidades » Panamá Bocas del Toro
13/09/2019
Novedades
Feria Internacional del Mar en Bocas del Toro

Gran parte de la identidad de Bocas del Toro y de su gran población afrodescendiente está marcada por el ma. Como es un archipiélago, la vida de los habitantes de Bocas sucede siempre en compañía del mar Caribe. A su vez, el mar es una fuente importante del turismo que recibe esta zona. Todos los años, miles de turistas visitan Bocas para disfrutar de las bondades del Caribe y de su gente.

Es por esto que anualmente, en el mes de septiembre, Bocas celebra el mar. Este año se celebra la LVII Feria Internacional de Mar 2019 entre el 11 y el 15 de septiembre, a lo largo de la Playa del Istmito.

Entre los atractivos que presenta la Feria del Mar, están actividades gastronómicas, carreras de lanchas a motor, competencias de botes a remo y un torneo de pesca. También se realizan bailes folklóricos de varias partes del país, incluyendo una muestra completa de los bailes y los ritmos tradicionales de la Provincia de Bocas del Toro, entre ellos la danza de cuadrillas y la danza del Palo de Mayo, muy característicos de la cultura bocatoreña.