Última actualización el El Wednesday 30 de July
oriana montaño

EDUCACIóN; FUENTE DE EMPODERAMIENTO AFRO

¿De qué se trata?

La idea es crear una escuela de formación afro integral, es decir, que pueda no sólo trabajar a través de la educación popular y el aprendizaje experiencial, temáticas magistrales sino que además se pueda recrear el aporte cultural por medio de talleres prácticos en espacios comunitarios, inculcando conocimientos y a su vez fomentando la reavivación de la cultura afro en espacios urbanos.

Las temáticas a trabajar se pueden estructurar por medio de la aplicación de metodologías participativas como la Investigación-acción-participativa, para tomar en cuenta la vos de los beneficiarios del proceso.

¿Porqué esta idea es importante?

porque a partir de las experiencias que ya se han venido fomentando en espacios como la escuela de liderazgo "palenque de egoya" donde actualmente me encuentro participando, he podido evidenciar los grandes aportes que hace el conocimiento a la comunidad y cómo a partir de ello se han generado procesos que permiten aplicar lo aprendido.
¿Quién la impulsa?
oriana montaño
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

oriana montaño

colombia




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 1

Cali

1

Identidad Cultural

EDUCACIóN; FUENTE DE EMPODERAMIENTO AFRO

A través de las escuelas de formación y liderazgo afro se fomenta la organización de las comunidades en pro del aprovechamiento de las potencialidades , el reconocimiento de los aportes de la comunidad afro y por su puesto la visibilización.

Subida por

Oriana Montaño

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR