Última actualización el El Tuesday 11 de October
Saslyn patricia mena mosquera

LA ALFABETIZACIóN EMOCIONAL DE LA MUJER AFRO EN SU CONTEXTO CULTURAL.

¿De qué se trata?

1. Identificar como la inseguridad y baja autoestima influyen en el desarrollo emocional y comportamental de las mujeres afro víctimas de maltrato.

2. Establecer competencias de alfabetización emocional con el fin de que las mujeres afro aprendan actitudes de auto conciencia, relaciones positivas, empatía, y control de emociones.

3. Determinar una propuesta de acompañamiento psicosocial enfocada en la inseguridad y baja autoestima de la mujer afro violentada.

4. Organizar al interior de las comunidades redes de apoyo que establezcan mecanismos de ayuda dentro de las crisis presentadas.

5. educar a las mujeres afro en la inteligencia emocional que les permita la crianza de sus hijos en valores y empoderamiento por la cultura familiar.

¿Porqué esta idea es importante?

Porque a través de la historia se conocen las características machistas propias de una sociedad patriarcal, en la cual la mujer carece de valor social, perpetuando de esta manera la subordinación del género femenino, resaltando así los niveles más amparados por una construcción social que acepta naturalizar esta problemática, estigmatizada como crímenes pasionales, y simplificando así la real magnitud del hecho; trayendo como consecuencias la violación de los derechos humanos en la mujer, afectación a la dinámica familiar e impacto a la salud biopsicosocial. Ocasionando baja autoestima, miedos, depresión, ansiedad, sumisión y minimizando las capacidades intelectuales de la mujer frente a la sociedad.
¿Quién la impulsa?
Saslyn patricia mena mosquera
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

Saslyn patricia mena mosquera

colombia

Apoyada por

Mabel Gonzalez




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 1

Medellin

1

Identidad Cultural

LA ALFABETIZACIóN EMOCIONAL DE LA MUJER AFRO EN SU CONTEXTO CULTURAL.

La alfabetización emocional de la mujer afro en su contexto cultural. La mujer actual se ve cada vez más expuestas a sucesos como la violencia de género, que la hacen vulnerables en diferentes entornos, causando un sin fin de dificultades que obstac

Subida por

Saslyn Patricia Mena Mosquera

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR