Comunidades » Uruguay Montevideo
07/08/2019
Novedades
Julio: Mes de la Afrodescendencia en Montevideo

Durante el todo el mes de julio, se llevaron a cabo actividades y eventos para visibilizar el aporte de la comunidad afrodescendiente a la ciudad de Montevideo y promover empoderamiento y participación activa de las organizaciones de la sociedad civil.

Algunas de las principales actividades fueron:

IV Jornadas académicas: Del 1 al 3 de julio se realizaron las IV Jornadas Académicas de Afrodescendencia en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Conferencias Magistrales: El 2 de julio se realizaron conferencias en el auditorio de la Facultad de Artes de Montevideo, donde participaron expertos y referentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

Feria Expo Macamba: Durante el 29, 30 y 31 de julio se realizó la Expo Macamba, feria de emprendimientos y arte afrodescendiente, en el atrio de la Intendencia.

Lanzamiento del Fondo Marielle: La Intendencia de Montevideo lanzó este fondo en honor a la activista brasileña, Marielle Franco, asesinada el 2018, con el objetivo de apoyar proyectos interseccionales, que incorporen temáticas de diversidad sexual, afrodescendencia, migrantes e indígenas y que promuevan la articulación entre colectivos sociales.