Se crea como mecanismo para instaurar una política cultural de reconocimiento, promoción y desconcentración de la oferta y expresión cultural en los 26 corregimientos de la ciudad de Panamá, en donde se beneficie toda la población del distrito capital, con actividades para el uso de tu tiempo libre los sábados en un centro educativo por corregimiento.
Respondiendo a esta demanda, y con el ánimo de optimizar el recurso público a través del uso de equipamientos existentes (escuelas), se presenta el proyecto Puntos de Cultura en alianza con MEDUCA que propone dotar de contenidos culturales una escuela por corregimiento. Tiene como espacio de intervención una institución pública de educación en los 26 corregimientos del distrito de Panamá.
El proyecto busca construir un ecosistema dinámico compuesto por iniciativas creativas colectivas, que articulen a las escuelas con sus comunidades, teniendo como motor a la cultura en toda su diversidad de expresiones. En 2018 iniciaron los primeros 6 centros educativos, 2 por cada área de la ciudad:
Panamá Norte: CBG San Juan Pablo Segundo (Ernesto Córdoba) y CBG Árabe de Egipto (Las Cumbres).
Panamá Centro: Escuela Japón (Bethania) e ICT República de Haití (Parque Lefevre).
Panamá Este: Escuela Cirilo J. Martínez (Pedregal) y Escuela Reino de los Países Bajos de Holanda (Las Mañanitas)