Comunidades » Panamá Provincia de Panamá
09/08/2019
Novedades
Seminario Taller de Políticas Públicas Interculturales en Ciudad de Panamá

El MIDES, a través del Gabinete Social, organizó en conjunto con la SENADAP y la Alcaldía de Panamá, el seminario “Taller de Política Pública Intercultural” con Catalina Velásquez, funcionaria de Prosperidad Social de Colombia.

El objetivo de este taller fue fortalecer el ejercicio de derecho de las comunidades para reducir la discriminación y promover la igualdad de oportunidades de los grupos excluidos por razones étnicas. También buscó generar información pertinente a la diversidad cultural para la toma de decisiones de política pública. Específicamente, el taller propició la discusión de políticas encaminadas a lograr inclusión de personas afropanameñas.

Este taller se realizó en el marco del Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado 2030 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Participaron en el evento representantes de diversas instituciones, quienes tuvieron la posibilidad de analizar factores como etnoeducación, cultura étnica, territorialidad colectiva, y biodiversidad para fortalecer políticas públicas interculturales. Por último, también exploraron ejemplos de distintas experiencias que permiten generar política pública intercultural en distintos ámbitos.