30/09/2019
Novedades
#soyafroycuento

La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), la Mesa Técnica Afro para el Censo 2020 (METACENSO) y el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad), lanzó este julio la competencia “El Pueblo Afropanameño Hacia el Censo 2020”. Esta competencia estuvo dirigida a organizaciones afropanameñas a nivel nacional para enfrentar algunos de los principales desafíos del proceso censal. Dentro de las propuestas más innovadoras, fueron elegidos los proyectos #carasafropty y #soyafroycuento.

#soyafroycuento es una campaña lanzada por el Colectivo Espavé, en alianza con Voces de Mujeres Afrodescendientes en Panamá (VOMAP), con el auspicio del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, y el apoyo técnico de Son Azul.El objetivo de la campaña es aportar a la inestimable labor de las organizaciones Afropanameñas en el proceso de auto-reconocimiento de la población afrodescendiente.

En el censo del próximo año es clave que la población se autoidentifique como afrodescendiente para lograr políticas públicas en favor de este segmento, por lo cual la propuesta incluye una campaña de difusión a nivel nacional, a través de radio, WhatsApp y redes sociales. También contará con un spot principal con figuras influenciadoras y mensajes individuales donde personalidades manifiestan mensajes en torno a reconocerse afrodescendientes.