02/07/2014
Novedades
Turbana se une a Somos Afro

A partir de hoy, las ideas que los ciudadanos propongan en www.somosafro.org  para transformar a las comunidades afrodescendientes en el municipio de Turbana – Colombia serán escuchadas por el gobierno local.

Turbana

Bolívar, 25 de junio de 2014. La alcaldesa de Turbana, Fania Patricia Cantillo Castilla confirmó su adhesión a la iniciativa Somos Afro “Confirmo la voluntad de la administración y mi equipo de Gobierno para apoyar el desarrollo local de nuestras comunidades a través de las ideas generadas en www.SomosAfro.org afirmó.

Turbana es un municipio ubicado al norte de Colombia, en el departamento de Bolívar con importante población afrodescendiente.  El sustento de la gran mayoría depende del trabajo la zona industrial de Mamonal, gracias a la cercanía que tiene con la ciudad de Cartagena.

Las ideas generadas a través de somos Afro pueden responder a los objetivos que plantea el Plan de acción de Turbana:

  • Ampliar y mejorar la cobertura de Educación, Salud y Seguridad Social, pilares para el desarrollo social de la población.
  • Generar espacios dignos para el Deporte, la Recreación y la Cultura, brindándole a nuestros jóvenes una buena utilización del tiempo libre y una convivencia sana y pacífica a nuestra comunidad.
  • Velar por el pleno desarrollo de las niñas, niño y adolecente, la equidad de género y el fortalecimiento a los programas de tercera edad, discapacitados y toda la población vulnerable de Turbana.
  • Mejorar la movilidad de los Turbaneros, a través de una adecuada infraestructura de nuestras vías y caminos.
  • Trabajar por lograr una total cobertura y una excelente prestación de servicios básicos oportunos y con calidad y la solución de vivienda digna para los más pobres.

Turbana es el último municipio latinoamericano que se une a Somos Afro, la iniciativa que promueve la participación ciudadana para encontrar ideas que puedan transformarse en proyectos y mejoren la vida de las comunidades afrodescendientes en la región.

Registrar una idea para Turbana: https://www.somosafro.org/upload/